Mujeres construyen su Agenda política nacional

Próxima reunión jueves 23 de noviembre, 5 p.m.

Organizaciones de mujeres y feministas han iniciado un proceso para elaborar una Agenda política nacional que recoja la visión de país que quieren. Se trata de una propuesta consensuada que darán a conocer en unas semanas.

Presentarán esta Agenda a los diferentes partidos que participan en las elecciones 2018, a los que solicitarán el compromiso de cumplirla mediante la firma de apoyo de parte de sus candidatas y candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias.

En dos ocasiones anteriores las organizaciones de mujeres y feministas han desarrollado iniciativas similares. En 1997 se trató de la Agenda Política de Mujeres Costarricenses y en 2002 la Plataforma de Mujeres 12 Puntos.

El proceso es abierto a todas las organizaciones que quieran participar. Se están desarrollando consultas por internet, trabajo en grupos y sesiones presenciales y virtuales para facilitar la más amplia participación.

La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre a las 5 p.m. en lugar pendiente de definir. Será presencial con posibilidad de enlazar por Skype.

Si querés incorporarte a este proceso o recibir más información podés escribir a nosotrasenlapolitica@gmail.com

Etiquetas