Actividad de presentación del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres

El Observatorio de las Mujeres para las Elecciones Nacionales del 2018, es iniciativa del Sistema de Naciones Unidas de Costa Rica y el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer de la Universidad de Costa Rica (CIEM) con el apoyo del PNUD y de la Embajada de Países Bajos. Este tiene como objetivo fundamental ser una plataforma de incidencia para la vigilancia social y la exigibilidad de los derechos de las mujeres, durante todo el proceso electoral del país y a la luz de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: La igualdad de género es crítica para lograr el desarrollo sostenible.
 
En este sentido,  el más reciente Informe del Comité de CEDAW para Costa Rica (2017/C/CRI/CO/7) enfatiza la preocupación sobre la disminución en la representación de mujeres en la Asamblea Legislativa del año 2010 al año 2017, la disminución en el Poder Ejecutivo del 45% en 2014 al 40% en el 2017 y la escasa representación de mujeres en cargos de decisión en el Poder Judicial y en el nivel municipal. Señala, además, el retraso en la aprobación del proyecto de ley contra el acoso y/o la violencia política contra las mujeres.
 
El lanzamiento lo llevaremos a cabo el próximo martes 21 de noviembre, a las 8:30 am, en el Salón España de la Biblioteca Nacional, en San José. Y para todas las organizaciones que integran el Observatorio, y por los derechos de todas las mujeres en el país, será muy valioso poder contar con su presencia y apoyo.
 
 

Etiquetas